martes, 10 de febrero de 2009

El libro que habla



Parece que, definitivamente, el leer se va a acabar. Hace un tiempo aparecieron los llamados libros electrónicos, en los que se podían almacenar y leer libros, comprándolos por internet a un precio más bajo que los libros tradicionales en formato papel. Un gran avance, sin duda, que quizás provocó que gente que nunca compraría un libro lo hiciese (para leérselo, claro).

Pero no se han limitado a eso, sino que ahora anuncian el segundo paso: el libro digital que habla, es decir, que puede escucharse como un libro sonoro. No está mal. Bueno, en realidad sí está mal. Creo que de esta manera podemos acabar recordando como un hecho ancestral qué era eso de leer.

¿Qué opináis vosotr@s sobre este tipo de libros? ¿Creéis que sustituirán definitivamente a los libro en papel? ¿Acabaremos todos olvidándonos de leer?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que existían esas cosas, pero estoy en contra, no es lo mismo tener un libro de papel, que lo puedes manosear doblar las paginas subrayar palabras. . . que una maquina de estas, que una voz te va diciendo una historia, personalmente esto no va a tener emoción ninguna . . .

MEJOR UN LIBRO ! ! ! !
D.ROS

Roger M F dijo...

Pienso que es una buena idea, por ejemplo, para las personas ciegas o con dificultades de visión, ya que les puede ayudar a "disfrutar" de un libro. También es adecuado para aquellas personas que están aprendiendo la lengua y que quieren leer a la vez que escuchan la pronunciación de las palabras.

Aunque no es bueno para la gente que sí sabe el idioma porque por pereza a leer, pueden poner el sonido y "escuchar" el libro.

Aún así, pienso que no es ningún temor, ya que yo prefiero 1000 veces el libro tradicional; con su tapa, las páginas, poder tocárlo y luego guardarlo en la estantería... y creo que la mayoría de la gente también lo cree así.

Nauet

tmarkus dijo...

Hey!!!
Des de mi punto de vista, creo que el poder leer un libro digital, y digo "leer", es perfecto, pero escucharlo ya no "mola" tanto.
Los libros digitales me parecen perfectos para reducir la contaminacion, la destrucción de bosques y todo el royo, de hecho yo voy detrás de uno de los modelos, el Iliad, aunque aún es muy caro, pero en ese modelo, igual que en muchos otros se puede subrayar, escribir, etc. y después guardar el archivo limpio y el rayado por separado, viva la tecnología!

Anónimo dijo...

Yo soy de la opinión de Don Ros ( qeu supongo que será David Ros).
A mi me gusta mucho ver las estanterías de mi habitación llenas de libros, oler las pàginas, escribir anotaciones en los márgenes en el caso que sea un libro de lectura de clase... aunque, como dice Nauet, también puede ser una buena solución para las personas con dificultades de visión.
Pero como yo, de momento, no tengo este tipo de problemas, seguiré comprando libros de papel en las librerías, que es una de las cosas que más me gusta hacer.

Miren...txu!