jueves, 19 de febrero de 2009

Actividad voluntaria: ¿Dónde está el refrán?

Fijaos en la letra de la canción Malditos refranes de Gabinete Caligari:

Me levanté temprano

pero Dios no me ayudó.

Anduve muy caliente

y la gente se rió.


No le miré los dientes

y qué poco me duró.

Dejé correr el agua

y la sed me consumió.


Pero al fin algo

sí se cumplió:

quien bien me quiso

si que me hizo llorar.


¡Malditos refranes!

El último reí

pero no reí mejor.


Le puse buena cara al mal tiempo y continuó.

Me arrimé a un buen árbol

y me sigue dando el sol.


Hice de Viridiana

y un pobre me la jugó.

Pero al fin algo...llorar.


¡Malditos refranes!

No quiero escuchar más.


Malditos refranes.

Acude al refranero

si quieres encontrar

antídoto o veneno

para tu voluntad.


Aunque ya sabrás

si eres buen entendedor

que pocas palabras

bastarán entre tú y yo.


Supongo que ya te habrás dado cuenta de que en ella hay escondidos algunos refranes y frases hechas, pero modificados en algún aspecto. ¿Sabrías encontrar todos los refranes y frases hechas que se hallan en la letra de la canción? Ya puestos, decidme cuál es el significado de cada uno de ellos. ¡Ánimo!



No hay comentarios: