jueves, 23 de octubre de 2008

¿Pero no venimos del latín?

Tantos años explicando que el castellano, como otras lenguas, provienen del latín para que llegue el lingüista Yves Cortez para desmontárnoslo todo, con la publicación de su obra Le français ne vient pas du latin, en la que nos propone otro origen distinto:

Un pequeño libro aparecido en Francia en junio de 2007 viene a inaugurar una posible era copernicana en el mundo de la lingüística. Su tesis fundamental es que hemos estado equivocados durante siglos respecto al verdadero origen de las lenguas romances (el castellano, el catalán, el francés, el italiano, el portugués, el rumano, entre otras). El autor, a lo largo de doce capítulos deliciosos de leer, nos presenta lo que él considera pruebas irrefutables contra lo que él mismo denomina una auténtica aberración lingüística.

Así comienza el artículo
"El verdadero origen de las lenguas romances", de Johnny Torres, en el que nos habla de este libro, publicado en junio de 2007 en Francia y que está en proceso de traducción al castellano.

Fijaos en los argumentos que propone el autor del libro a favor de su tesis, y como el autor del artículo escribe algunos contraargumentos, propios o no, en contra de esa idea.

No hay comentarios: