miércoles, 21 de enero de 2009

Repasa la sintaxis de oraciones compuestas


Aquí os dejo unos enlaces que os servirán para repasar los complementos verbales que vimos en el primer trimestre, y también para comprobar cómo lleváis el análisis de oraciones compuestas.

La oración compleja

Teoría de los complementos verbales, explicado de manera muy clara

Clases de oraciones coordinadas y sus nexos

Repaso de la oración compuesta y ejercicios (también de la simple y sus complementos)

domingo, 18 de enero de 2009

miércoles, 7 de enero de 2009

Webquest sobre Modernismo y Generación del 98

Aquí tenéis el enlace para que podáis realizar la webquest sobre el Modernismo y la Generación del 98 propuesta en este segundo trimestre. Recordad que la fecha límite para entregar el trabajo final es el 7 de febrero.


viernes, 2 de enero de 2009

Conferència Setmana de la Ciència: "L'Antàrtida"

En esta dirección encontraréis un enlace a la biblioteca virtual complementaria al proyecto sobre la Antártida que nos presentó el conferenciante Emilio Varela. Además aparece una fotografía con todos los asistentes. A ver si os encontráis en ella...

Microrrelatos en Página 2



El programa de La 2 de Televisión Española, Página 2, continúa con sus concursos de microrrelatos. Si en el concurso anterior se pedía que contuviera la palabra "Navidad", en esta ocasión se nos pide, en un máximo de 25 palabras, que escribamos un buen propósito para el 2009 (los de estudiar más e ir al gimnasio ya están demasiado "sobados"). Seguro que se os ocurre alguno ingenioso. ¡Ánimo y Feliz año a tod@s!